Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Impulsa diputado propuesta para que policías se jubilen a los 25 años de servicio

Esta propuesta fue turnada a las comisiones de Asuntos del Trabajo, Salud, y Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, en forma unida

SONORA.- Comprometido con los elementos de Seguridad Pública del Estado, el diputado Daniel Palafox Suárez exhorto a sus homólogos a impulsar la propuesta para que se puedan jubilar a los 25 años de servicio.

La iniciativa presentada el 28 de mayo de 2020 por la diputada Magdalena Uribe Peña consiste en modificar el artículo 68 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Esta propuesta fue turnada a las comisiones de Asuntos del Trabajo, Salud, y Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, en forma unida.

Sin embargo, a 10 meses de distancia, la iniciativa no ha prosperado, por lo que en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, Palafox Suárez realizó un efusivo llamado a sus compañeros para que la propuesta sea aprobada en la actual Legislatura.

Hago uso de la tribuna a solicitud de los elementos de seguridad de mi Municipio, quienes exigen una respuesta a este Poder sobre esta iniciativa. En este tema mi apoyo será siempre para todos los policías, sin condiciones, ante tantos años de mentiras y discursos huecos de parte de las autoridades”, expresó.

El legislador por el Partido del Trabajo dijo que, lamentablemente las y los policías reciben promesas de parte de las autoridades, sin embargo, estás nunca se concretan, por ello llamó a hacerles justicia a los servidores públicos.

En esta nota