No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Improvisa gimnasio de box en su casa y entrena a niños

El ex boxeador Eduardo “La Güina” Ayala intenta alejar a los menores de las calles y de los vicios y acercarlos al deporte

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Eduardo “La Güina” Ayala armó un gimnasio de boxeo en su casa para entrenar a niños, a quienes no les cobra.(JESÚS PALOMARES)

Eduardo “La Güina” Ayala armó un gimnasio de boxeo en su casa para entrenar a niños, a quienes no les cobra. | JESÚS PALOMARES

NAVOJOA.- Con tablas, cables, mecates, llantas y otro tipo de objetos que recicló, Eduardo “La Güina” Ayala Vega, un ex boxeador profesional, improvisó un gimnasio en el patio de su casa en la colonia La Marquesa, donde entrena gratis a niños para rescatarlos de las calles.

Me dan ganas de llorar cuando veo a un chamaco perdido en las drogas, mi intención es esa, que se alejen de las drogas y se acerquen al deporte”, expresó el ex púgil originario de Huatabampo, quien sostuvo 57 combates profesionales.

Con fierros viejos que él mismo soldó hizo una estructura donde cuelga algunos costales remendados y otros hechizos con cinta, también con unas cuerdas viejas improvisó un cuadrilátero, donde empiezan a forjarse los sueños de quienes pudieran ser los futuros exponentes del boxeo mexicano.

“Aquí van a aprender a disciplinarse, a ser buenos niños”, enfatizó, “hay un niño bien hiperactivo, pero con la actividad se cansa y canaliza sus energías en algo positivo”. 

Aunque es empleado y apenas saca para el diario “La Güina” no cobra a sus discípulos, a quienes sólo pide ganas de entrenar y disciplina.

A Manuel “Paquiao”, un niño de 6 años de edad y futura promesa del boxeo, le gustaba jugar a la orilla de un canal, por lo que su papá decidió meterlo a entrenar.

“De que anden en la calle jugando o sin hacer nada, mejor que se vengan a entrenar, yo no les cobro”, insistió.

En esta nota

Comentarios