Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Importante dar a conocer la gravedad del problema de violencia familiar en Sonora: Leticia Burgos

Sonora ya figura a nivel nacional en el tema de violencia familiar,  precisó la coordinadora de la Red Feminista Sonorense

Un paso importante es el dar a conocer la gravedad del problema en el tema de la violencia intrafamiliar en el Estado, debido a que las llamadas al número de emergencia tiene una relación directa con el aislamiento por la pandemia por Covid-19, señaló Leticia Burgos Ochoa.

Es un paso muy, muy importante, diría yo, el primer paso de no disfrazar cifras o maquillar cifras. es lo que se ha necesitado, no para alarmar, sino para ocuparse", indicó.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense precisó que Sonora ya figura a nivel nacional en el tema de violencia familiar por tasa de 100 mil habitantes y el primer lugar en abuso sexual.

“Es comprensible que esta cifra se derivara de tantas denuncias. Ese es un paso muy, muy importante, diría yo, el primer paso de no disfrazar cifras o maquillar cifras. Es lo que se ha necesitado, no para alarmar, sino para ocuparse”, manifestó.

Burgos Ochoa apuntó que los acuerdos que se han dado a conocer por parte de la autoridad estatal, uno de ellos relacionado con la Seguridad Pública y la Coordinación de un mando único, son un paso importante.

“El segundo acuerdo es el que tiene que ver con la Fiscalía, creo que la seguridad pública tiene una preponderancia en la prevención del delito, de cualquier acto delictivo”, añadió.

El Gobierno buscará incrementar el presupuesto al ISM para el próximo paquete fiscal, además de crear un presupuesto con perspectiva de género, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

El Gobernador añadió que se implementará el 3 de 3 contra la violencia de género en los trabajadores del Estado para garantizar que ninguno tenga antecedentes de violencia de género, violencia sexual o sean deudores de pensión alimentaria y en caso de detectarse serán retirados de su cargo.

En esta nota