No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Imponen alcaldes del Río Sonora restricciones a vacacionistas

En Ures y Aconchi se exigirá identificación de residencia y prueba negativa al Covid-19

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES Y LEONOR HERNÁNDEZ

Imponen alcaldes del Río Sonora restricciones a vacacionistas(JULIÁN ORTEGA)

Imponen alcaldes del Río Sonora restricciones a vacacionistas | JULIÁN ORTEGA

SONORA.- Durante Semana Santa las autoridades de Ures y Aconchi endurecerán las restricciones para ingresar a los pueblos, ya que se pedirá una identificación de residencia y también la prueba negativa de Covid-19.

El presidente municipal de Ures, Héctor Gastón Rodríguez Galindo, informó por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de esa población sobre las medidas que se aplicarán a partir de esta semana.

“Quiero informarles acerca de que habrá carreras de caballos y fiestas en la plaza, es totalmente falso. Primero está la salud de los ciudadanos que es lo que mas importa en estos momentos”, escribió.

Por ello, enfatizó que se colocará un filtro en San Rafael por lo que no se dará el paso a quienes no presenten una identificación oficial de residencia en Ures y pueblos cercanos.

Por su parte, la presidenta municipal de Aconchi, Celia Nares Loera, afirmó que también colocarán filtros en las entradas Norte y Sur, así como en el camino a Mazocahui.

En Puerto Peñasco, para mantener abiertos sus negocios, los prestadores de servicios no se opusieron a la exigencia de pruebas negativas a Covid-19 de PCR o antígenos que impuso la Secretaría de Salud a los turistas durante Semana Santa.

REINSTALARÁN FILTROS A PARTIR DE HOY

Debido a la poca afluencia de personas y automóviles que intentaron cruzar a las diferentes áreas turísticas del Estado, la Secretaría de Salud retiró los filtros de revisión sanitaria ubicados en Bahía de Kino, San Pedro y San Carlos.

Según informó personal en la dependencia, los filtros en dichas zonas estuvieron colocados desde las 8:00 hasta las 17:30 horas de este lunes, pero continuarán sus trabajos el día hoy y hasta el 11 de abril del año en curso.

Esto, mencionó, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas y con ello, la propagación del virus SARSCoV-2 en el Estado.

En esta nota

Comentarios