Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado
El Padre Gilberto Lezama señaló que realizaron la caminata para vivir un poco la experiencia y solidarizarse con los migrantes que tienen que caminar en busca de su bienestar.

HERMOSILLO, Sonora.- Para solidarizarse con los migrantes, como parte de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, se realizó una caminata por las vías del tren, la cual salió de San Pedro El Saucito hasta el Ejido La Victoria, y que encabezaron el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal y el padre Gilberto Lezama.
Solidarizarnos, haciendo el camino por las vías que ellos frecuentemente recorren buscando mejores condiciones de vida es la manera en como estamos solidarizándonos con ellos”, explicó Rendón Leal durante la caminata.
El fenómeno migratorio tiene que ser resuelto de manera integral, no sólo por un país, expresó, sino por los países involucrados y las instituciones.
Lo mejor para resolver este fenómeno migratorio es favorecer las condiciones de vida, es fuentes de trabajo y también crear ambientes de seguridad para que las familias puedan permanecer en sus lugares de origen”, agregó.
El Padre Gilberto Lezama, quien dirige un comedor que brinda atención a migrantes en el Ejido La Victoria, señaló que realizaron la caminata para vivir un poco la experiencia y solidarizarse con los migrantes que tienen que caminar en busca de su bienestar.
Entendiendo que hay dos realizades en la migración”, dijo, “uno es el aspecto económico y de bienestar para su familia y en el otro es el aspecto de seguridad en el que cuidan también su vida”.
Agradeció el apoyo de la comunidad, pues gracias a ella se ha podido mantener en funcionamiento el comedor.
Gracias al apoyo de la comunidad tratamos de trabajar de una manera desapercibida, sencilla y la comunidad con su corazón generoso nos ayuda a que podamos brindar alimento, ropa, atención médica a nuestros hermanos migrantes”, añadió sobre el comedor en el que trabaja el Grupo Humanitario Mateo 25:35.
Mañana domingo a las 12:00 de mediodía habrá una misa y se habrán de unir en oración con el Papa Francisco, y en oración con la Iglesia Universal para pedir por los migrantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí