Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Influenza

IMSS en Sonora inicia aplicación de 376 mil vacunas contra la influenza

La campaña arrancó con la inmunización a trabajadores de salud; en cuanto a la derechohabiencia en general, se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo.

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora arrancó con la temporada de vacunación contra la influenza, con un total de 376 mil dosis a aplicar en la población derechohabiente.

A través de un comunicado, el organismo precisó que la temporada de vacunación 2020-2021 para la influenza estacional arrancó formalmente el 9 de octubre.

En una primera etapa, se indicó, la aplicación fue para el personal de salud, al ser el grupo con mayor exposición al virus que produce la enfermedad, para que todos los trabajadores estén listos para atender a la población.

La meta es vacunar a 11 mil 800 trabajadores de la salud del IMSS en Sonora, hasta el momento se ha cubierto al 85% de estos, que suman alrededor de nueve mil 500 dosis”, detalló Manuel López Castro, coordinador auxiliar en Salud Pública.

Puntualizó que la aplicación será en las Unidades de Medicina Familiar y la prioridad al inicio de la campaña será para los siguientes grupos:

El IMSS en Sonora también aclaró que no se postergará la aplicación de la vacuna en las personas que tuvieron Covid-19 y que dejaron de presentar sintomatología por más de 14 días.

En anteriores entrevistas, varios médicos han alertado sobre la especial importancia de vacunarse contra la influenza este año, debido a que es una enfermedad con síntomas muy similares a coronavirus y contar con la inmunización ayudaría para llegar más rápido a un diagnóstico oportuno.

En esta nota