No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Huyen del hambre en Chiapas; buscan  en Sonora futuro mejor 

La joven Silvia Hernández Velasco emprendió el viaje junto a sus tres hermanos con la ilusión de encontrar una mejor vida en Sonora,.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Los hermanos entretienen a los conductores con la esperanza de ganarse unas monedas.(Especial)

Los hermanos entretienen a los conductores con la esperanza de ganarse unas monedas. | Especial

 
GUAYMAS, Sonora.- Con dos mochilas cargadas con apenas un cambio de ropa para cada uno, los hermanos Hernández Velasco viajaron desde Chiapas a Guaymas para ganarse la vida haciendo malabares en las calles.

La joven Silvia Hernández Velasco emprendió el viaje junto a sus tres hermanos con la ilusión de encontrar una mejor vida en Sonora, pues en el Sureste de México no encontraron oportunidades para salir adelante, al extenderse la cuarentena por Covid-19.

A su llegada a la ciudad, rentaron un cuarto en el Centro, el cual sólo utilizan para dormir, pues durante el día trabajan 10 horas bajo los rayos del Sol.

Los cuatro hermanos aprovechan los cambios en los semáforos de la carretera Internacional, a la altura de la colonia Petrolera para mostrar sus habilidades de equilibrio y malabares.

Al detener los vehículos su marcha, se plantan en medio de la calle para que los niños suban a sus hombros y hagan malabares con pelotas de plástico.

“No hay papá y mi mamá se quedó en Chiapas. Sólo viajamos mis hermanos y yo porque necesitábamos trabajar para poder comer. Rentamos un cuarto, pero no sé donde está”, puntualizó Silvia.

PARA AYUDAR
Los puede encontrar en los cruceros de la salida de la plaza Gran Patio Guaymas y en el semáforo que da acceso a la colonia Petrolera.

En esta nota

Comentarios