Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guardería ABC

Reapertura fronteriza

Terrenos campestres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Huracán "Nora" podría llegar a Sonora: Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario

Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior de México.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior de México.(GH)

Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior de México. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Vientos del huracán "Nora" podrían cruzar por Valle del Mayo (Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario) y al Valle del Yaqui la madrugada del lunes, anunció El Servicio Meteorológico Nacional, Conagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

La probabilidad de que toque el huracán tierras sonorenses es de entre un 50 a 60%, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión del Comité Estatal de Operaciones de Emergencias (COE) del estado con los 72 Comités Municipales de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno para asegurar que la población sonorense se mantengan a salvo durante este fenómeno natural.

Acompañada del secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón, la mandataria estatal destacó la importancia de mantener un flujo de información constante a la población sobre el avance y comportamiento del fenómeno meteorológico, ya que este podría ser el primer huracán que llegue a Sonora este año y se espera que sea durante la madrugada del lunes.

Nora está en Mazatlán

La posición del huracán "Nora" es a 10 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, con fuertes vientos, máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h, anunció recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta nota

Comentarios