Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Protección Civil

Huracán Hilary Categoría 4 se aproxima a la Península de Baja California

Actualización de la situación y alertas de prevención

Hermosillo, Sonora.- El día de hoy, 18 de agosto, a las 21:00 hrs (hora local), el centro del huracán Hilary, clasificado como Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra aproximadamente a 460 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a unos 570 km al sur de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con ráfagas que alcanzan los 260 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 20 km/h.

Alertas Vigentes

Debido a la proximidad del huracán Hilary, se han emitido alertas para diversas regiones en el noroeste de México. A continuación, se detallan las alertas vigentes:

Alerta Amarilla
Noroeste de Baja California
Sur de Baja California Sur
Norte de Baja California Sur
Centro de Baja California Sur

Alerta Verde
Norte de Baja California
Noreste de Baja California
Noroeste de Sonora
Sur de Sonora
Oeste de Sonora

Alerta Azul
Norte de Sinaloa
Centro-Sur de Sinaloa
Centro de Sinaloa
Centro-Norte de Sinaloa

La población en las áreas afectadas por estas alertas debe tomar precauciones inmediatas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Para obtener información detallada sobre el huracán Hilary y las medidas de seguridad recomendadas, Protección Civil invita a la comunidad a ingresar a la siguiente liga para conocer el Boletín del Sistema de Alerta para Ciclones Tropicales SIAT-CT Aviso 08 a través del siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/SIAT-CT/

Tal vez te interese: Piden a población a mantenerse alerta y evitar viajes de carretera por huracán Hilary

En esta nota