Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hospitales de Sonora en riesgo inminente de saturación, alerta Clausen

El secretario de Salud Sonora hizo un llamado urgente a la población para más que nunca se resguarden en sus casas y evitar  así la propagación del virus.

HERMOSILLO, Sonora.- Los hospitales públicos y privados de Sonora están en riesgo inminente de saturación, alertó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

“Los hospitales tanto públicos como privados en Sonora están en riesgo inminente de saturación, si la población no acata las medidas sanitarias contra los contagios de Covid-19”, publicó en su cuenta de Twitter.“En Hermosillo hospitales privados sin disponibilidad de camas y los públicos en riesgo máximo. Isssteson se encuentra al 100% de ocupación Hospitalaria”, agregó.

El titular de Salud en la entidad hizo un llamado urgente y enérgico a la responsabilidad de la población y hoy más que nunca se resguarden en sus casas para evitar que se siga propagando esta enfermedad, recalcó el funcionario estatal.

Hizo énfasis en que los negocios deberán respetar los lineamientos establecidos para las ciudades en riesgo máximo, sobre todo en cuanto a horario y aforo se refiere.

“No es momento de realizar festejos, no es momento de visitar ni de circular en los comercios con aglomeraciones, es un llamado de urgencia a la población a que respeten el distanciamiento social’’, aseveró.

Este mismo día, la dependencia confirmó 152 casos positivos a Covid en la ciudad Hermosillo y 227 en todo el Estado, acumulándose 48 mil 320 casos y 3 mil 738 defunciones de la enfermedad en Sonora.

Clausen Iberri agregó que este lunes se presentaron largas filas en laboratorios públicos y privados de la capital de personas sospechosas a Covid-19 solicitando pruebas.

TABLA

Hermosillo está al 77% de ocupación hospitalaria general en espacios Covid, con la Secretaría de Salud al 82 %, Issste al 77 %, IMSS al 71% e Isssteson al 100%.

En esta nota