Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Hospitales de Salud Sonora seguirán en funciones en periodo vacacional

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, recalcó que la consulta para pacientes sospechosos a Covid-19 seguirá de manera habitual

Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones durante este periodo vacacional de verano, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que son 16 las unidades con las que cuenta la Secretaría, tanto generales como comunitarias en el Estado, mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año.

Continuamos brindando servicio médico en los hospitales, contamos con el personal necesario para cubrir todos los turnos, comentó.

Clausen Iberri recalcó que la consulta para pacientes sospechosos a Covid-19 seguirá de manera habitual, en la Unidad Anticipa de la Arena Sonora, con atención de 8 a 18 hrs. de lunes a domingo, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma del virus, antes de presentar complicaciones.

No podemos bajar la guardia aún, si se presenta fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, malestar general o pérdida del gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata, señaló.

El llamado, dijo, es a tomar en cuenta siempre la prevención en todos los aspectos, tanto de accidentes en el hogar como en carretera y en los sitios de destino de vacaciones, si es el caso, y siempre siguiendo la regla de tres: Uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

En esta nota