No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hospital San José apoyará a instituciones públicas contra COVID-19

Las enfermedades de segundo nivel que serán atendidas son: Parto, embarazos y cesáreas, padecimientos del apéndice, hernias...

 

Avatar del

Por Comunicado

Hospital San José(Especial)

Hospital San José | Especial

HERMOSILLO, Sonora. - Bajo el slogan: La salud es para todos, Grupo Médico San José se une a la iniciativa del Gobierno Federal en la lucha contra el COVID-19 con sus hospitales de Hermosillo y Ciudad Obregón.

El pacto ¡Todos juntos contra el covid! Es una iniciativa del Gobierno Federal para que los derechohabientes o beneficiarios de instituciones de salud pública con padecimientos de segundo nivel, puedan recibir servicios hospitalarios privados en caso de que los hospitales de seguridad social que los atienden se encuentren saturados por pacientes con COVID-19.

El Dr.  Mario Contreras Zavala, Director Administrativo de Grupo Médico San José Sonora, explicó que serán las instituciones públicas las que refieran a sus derechohabientes a los hospitales San José, ya sea el de Hermosillo o Ciudad Obregón.

Las enfermedades de segundo nivel que serán atendidas son: Parto, embarazos y cesáreas, padecimientos del apéndice, hernias, ulceras gástricas, endoscopías y enfermedades de la vesícula. 

El Director Administrativo precisó, que, en el caso de atención a embarazadas, el servicio privado será únicamente cuando las instituciones que cuentan con hospitales especializados en atención ginecológica se saturen y no tengan la capacidad para atender a sus pacientes.

Hay mucha confusión sobre la atención a pacientes con COVID-19, el pacto al que nos estamos sumando los hospitales y clínicas privadas es para atender enfermedades de segundo nivel, los hospitales públicos serán quienes atiendan a la población que sea confirmada o sospechosa de contagio del coronavirus. Estamos preparados, con áreas exclusivas y aisladas, implementando protocolos de seguridad para protección al paciente y personal, priorizando el bienestar en todas las áreas. Cualquier persona que sea sospechosa o confirmada con el virus, puede atenderse por su voluntad de manera particular, sin comprometer el bienestar propio o de nuestros hospitalizados”, informó Contreras Zavala.

Grupo Médico San José Sonora cuenta con la infraestructura más grande del Estado en salud, siendo punta de lanza en medicina privada, uniéndose a las estrategias de las autoridades de salud para apoyar durante el combate a esta enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios