Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia contra la mujer

Hombre agrede a mujer y a un policía

Víctima de violencia recibirá apoyo psicológico y legal tras detención del agresor

El informe de la Policía Municipal de Nogales establece que a las 18:30 horas del pasado lunes, elementos de la corporación fueron alertados de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el interior de un vehículo, sobre la calle Valladolid del fraccionamiento Pueblitos.

Al abocarse, observaron que un individuo golpeaba a una persona del sexo femenino, a la cual sacó del automóvil a empujones y luego huyó al ver la presencia policiaca. Le marcaron el alto, pero hizo caso omiso e inició la persecución por varias calles del sector.

Fue a la altura de la Llantera Pueblitos donde tomó un camino de terracería y los agentes lograron darle alcance metros más adelante, cuando le cerraron el paso al vehículo que tripulaba.

Lo conminaron a que apagara la marcha, pero no acató y, cuando intentaron bajarlo del automotor, comenzó a agredir a uno de los oficiales. Por lo tanto, con la ayuda de otro agente, lograron someter a quien dijo llamarse Luis A., de 36 años de edad.
La afectada se presentó minutos más tarde en la comandancia policiaca, donde fue certificada con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, y fue canalizada al Unavim para que reciba apoyo psicológico y legal.

El detenido quedó a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT) de la FGJE de Sonora para deslinde de responsabilidades.

Tal vez te interese: Aseguran más de 900 mil pastillas de fentanilo en garita de Nogales

En esta nota