Histórico nombramiento de 5 mujeres en el gabinete de gobierno en Sonora: Cronista
Mujeres lideran cinco de las principales secretarías estatales del próximo Gobierno, encabezado por el gobernador electo, Alfonso Durazo

HERMOSILLO.- Esta es la segunda ocasión que un gobernador incluye dentro de su gabinete en cargos de primer nivel a mujeres, el primero fue el extingo Rodolfo Félix Valdés, quien tuvo una secretaria, pero Alfonso Durazo Montaño incluyó a cinco, señaló el cronista en Hermosillo.
Ignacio Lagarda Lagarda informó que en el sexenio 1985-1991 que presidió el ex gobernador Félix Valdés la señora Carmen Flores de Soler, fue la primera mujer en ocupar una secretaría en el Gobierno del Estado, al ser nombrada Oficial Mayor.
Indicó que en las administraciones posteriores que presidieron Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales, Eduardo Bours Castelo, Guillermo Padres Elías y Claudia Pavlovich Arellano no se nombraron mujeres en los cargos de primer nivel.
Esta es la primera vez que un gobernador tiene una gran cantidad de mujeres a nivel secretaría en el Estado, ha habido otros gobiernos que han tenido mujeres pero no tantas y la mayoría han sido en segundo nivel”, apuntó.
En los puestos como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), los institutos y otras dependencias que son de segundo nivel, apuntó, generalmente hay mujeres, pero en la historia de la capital sonorense no se había visto un número tan elevado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí