Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacuna contra la Covid-19

"Histórico": Primera docente en ser vacunada contra la Covid-19 en arranque de vacunación en Sonora

Docentes de intituciones públicas y privadas acuden a vacunarse por igual al Centro de Usos Múltiples y a la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde muy temprano, docentes del sector público y privado de Hermosillo, acudieron vacunarse contra la Covid-19 en el módulo del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Largas filas de quienes se han dedicado a dar clases de manera virtual durante la pandemia por el nuevo coronavirus, SARS,CoV2, se vieron en el recinto al rededor de las 7:00 horas de este martes. Momentos después y bajo un orden previamente establecido, el grupo de maestros empezó a ser vacunado.

Primera docente vacunada en la Unison


Histórico, así describió el el proceso de vacunación contra la Covid-19 al personal de educativo la primera maestra beneficiada con el biológico en la Universidad de Sonora, Elba Flores Bazúa.

La docente, de 25 años de edad, dijo sentirse bastante emocionada de poder recibir la vacuna, sobre todo después del difícil año que han vivido como docentes.

"Me siento muy emocionada, muy contenta, muy agradecida porque nos van a poner la vacuna", expresó.

"Este último año fue muy difícil porque no nos esperábamos esto, ni estábamos acostumbrados a trabajar de esta manera, pero lo hemos sacado adelante y esperamos volver pronto", dijo.

Como ella, en dicha sede serán vacunados otros 2 mil 500 docentes y trabajadores de educación a lo largo del día, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El proceso, comentó la doctora encargada, Lourdes Díaz, se llevará con el mayor orden posible, respetando los horarios y fechas establecidas por el portal de la Secretaría de Educación.

Las personas que acudan a vacunarse, mencionó, deberán presentar su expediente de vacunación, comprobante de registro w identificación oficial con CURP.

Esto, debido a que todas las dosis están contadas de forma exacta para el personal educativo que realizó el registro correspondiente, explicó.

"Vamos a ser muy respetuosos con las fechas y horarios establecidos, así como con el registro que se realizó en días previos", puntualizó.

"Las personas que vengan, es importante que acudan hidratados, desayunados, que se tomen sus medicamentos y traigan ropa comoda, por el tiempo que van a esperar en observación", agregó.

Es la vacuna CanSino la que será aplicada a todo el personal educativo en Sonora, durante los días 11, 12, 13 y 14 de mayo.

En esta nota