No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Higiene para cuidar a mi hijo: Migrante salvadoreña

Estar atenta y cuidar su higiene, es como la migrante salvadoreña Wendy López, de 24 años, trata de cuidar a su niño de dos años, con quien viaja desde hace cuatro meses.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Higiene para cuidar a mi hijo: Migrante salvadoreña(Rubén A. Ruiz)

Higiene para cuidar a mi hijo: Migrante salvadoreña | Rubén A. Ruiz

NOGALES, Sonora.- Estar atenta y cuidar su higiene, es como la migrante salvadoreña Wendy López, de 24 años, trata de cuidar a su niño de dos años, con quien viaja desde hace cuatro meses.

“Estar al pendiente que no tenga manos sucias, siempre andarlo abrigando y bañarlo de diario’’, son las medidas preventivas que adopta la joven. Pero no todo ha sido miel “sobre hojuelas’’, ya que en una ocasión se le enfermó su pequeñito y estuvo ocho días hospitalizado.

“Se le halló un absceso cervical, es como las paperas, me lo diagnosticaron con parotiditis, lo llevé al hospital estuvo ocho días ingresado y vieron que era abseso cervical’’, relató.

La joven indicó que le salió porque el niño había enfrentado una infección en la garganta por tiempo prolongado y la la gandula salival creció.

“Pero pues gracias a Dios ya está bien, me dieron oportunidad de quedarme en el albergue para que se pusiera mejor, no lo saco al aire, los cambios de clima repentinos porque se enfermaba mucho de tos, de gripa’’, platicó.

La joven piensa que dentro de unos diez días tocará su turno para cruzar a los Estados Unidos e iniciar su solicitud de asilo humanitario.

En esta nota

Comentarios