No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hermosillo y SLRC, municipios con mayor ocupación de camas Covid en Sonora

La Secretaría de Salud informó que se trata de los municipios sonoreses con más saturación hasta el momento (80% y 90%).

Avatar del

Por Leonor Hernández

Hermosillo y SLRC, municipios con mayor ocupación de camas Covid en Sonora(Secretaría de Salud)

Hermosillo y SLRC, municipios con mayor ocupación de camas Covid en Sonora | Secretaría de Salud

HERMOSILLO, Sonora.- Alcanzan Hermosillo y San Luis Río Colorado una ocupación hospitalaria del 80% y 90% en camas Covid, siendo los municipios con más saturación hasta el momento, informó la Secretaría de Salud en Sonora.

En cuanto al Estado, la ocupación general de los hospitales es del 52% en instancias públicas y 78% en privadas, dijo, lo cual implica más carga laboral, asi como desgaste físico y emocional para los trabajadores de salud.

"Necesitamos que la población respete el distanciamiento social, solo así podrá frenar la alza de contagios de Covid-19 que actualmente atravesamos en nuestra entidad", mencionó el titular de Salud Sonora, Enrique Claussen Iberri.

"Además, recordarles la importancia de la regla de tres para prevenir contraer Covid-19, usar cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavado de manos frecuente con agua y jabón, además de respetar el distanciamiento social".

El funcionario invitó a la población a continuar cuidando su salud, así como a estar atentos de cualquier síntoma de la enfermedad, como fiebre, dolor de cuerpo, tos o pérdida de gusto y olfato, ya que de presentarlos es importante acudir de forma inmediata a la Unidad Centinela más cercana por atención médica.

Pruebas de Covid-19

Del 30 de junio al 10 de diciembre se han atendido 56 mil 165 personas, se han tomado 21 mil 948 pruebas PCR y detectado 32 mil 135 personas sospechosas al virus.

Se han realizado alrededor de 45 mil pruebas rápidas y entregado paquetes de medicamentos a 54 mil 808 personas con síntomas de la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios