Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Naranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo y Ciudad Obregón, primer y segundo lugar a nivel nacional en baches: INEGI

Estos dos municipios también figuran en la terna de mayores porcentajes de delincuencia: Hermosillo con 79.8% y Obregón con 76.8%.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Estos dos municipios también figuran en la terna de mayores porcentajes de delincuencia: Hermosillo con 79.8% y Obregón con 76.8%(GH)

Estos dos municipios también figuran en la terna de mayores porcentajes de delincuencia: Hermosillo con 79.8% y Obregón con 76.8% | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Hermosillo y Ciudad Obregón son las dos ciudades con más baches a nivel nacional esto según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En el documento se puede apreciar que Hermosillo y Ciudad Obregón ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, dentro de las 3 ciudades con mayor proporción de población que siente que sus calles están en pésimas condiciones, seguidas por Oaxaca.

En el caso de Hermosillo el 97.9% de la población de 18 años y más identificó los baches en calles y avenidas como un problema fuerte en su ciudad, mientras que en Obregón el 96.8%. 

Estos dos municipios también figuran en la terna de mayores porcentajes de delincuencia: Hermosillo con 79.8% y Obregón con 76.8%, además de que Hermosillo es el tercer lugar en fallas y fugas en suministro de agua potable con el 87.6%. 

Te puede interesar: Federación reconoce que envió sólo 170 millones para bacheo en Hermosillo en administración de Célida López

La ENSU realiza diversas encuestas con una de 75 ciudades a nivel nacional, entre las que destacan: Percepción de inseguridad, delincuencia, problemáticas en la ciudad como bacheo, alumbrado público y fallas y fugas en suministro de agua potable.

En esta nota

Comentarios