Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Delitos en Sonora

Hermosillo y Cajeme, municipios con mayor incidencia en homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo

A nivel estatal, el comportamiento del delito de homicidio doloso durante el año en curso, se mantiene en un promedio diario de víctimas de 3.9, según informó el General Luis Cresencio Sandoval.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los municipios de Hermosillo y Cajeme ocupan el primero y segundo lugar a nivel estatal, donde se concentran el mayor registro de los delitos de homicidios dolosos, robo de vehículo y narco menudeo, informó Luis Crescencio Sandoval.

El Secretario de la Defensa Nacional de México, durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador realizada en Cajeme, manifestó que en la capital del Estado se tiene registro de 9 mil 966 carpetas de investigación por estos tres delitos, mientras que en Cajeme se tienen 5 mil 908.

Además, resaltó, a que aun cuando otros delitos han mostrado un decremento de 2021 a la fecha, en el caso de los tres antes mencionados pese a los esfuerzos, los números siguen al alza.

El comportamiento del delito de homicidio doloso durante el año en curso, expresó, se mantiene en un promedio diario de víctimas de 3.9.

También, dijo, que Sonora ocupa el lugar número siete en registro de homicidios dolosos, el 20 en robo de vehículo, el 21 en delitos de alto impacto y 24 en secuestro.

En el Estado se tiene un déficit del 20% en efectivos de seguridad pública, mencionó, en Hermosillo existen 2 mil 923 activos y en Cajeme 830.

En esta nota