Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo está con alto riesgo de Covid; Sonora con otro récord

La entidad registró ayer mil 316 casos nuevos,de los cuales 443 fueron en la capital

Avatar del

Por Redacción/GH

Hermosillo permanecerá en naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19(BANCO DIGITAL)

Hermosillo permanecerá en naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19 | BANCO DIGITAL

Por segunda semana consecutiva, Hermosillo permanecerá en naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19, situación que únicamente se presenta en la capital del Estado, ya que la mayoría de los municipios estarán en riesgo medio (amarillo), de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

En este sentido, el aforo permitido en establecimientos comerciales y otros lugares será del 60%, con todas las medidas sanitarias que se tienen, como es el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros, lavado y desinfectado de manos, filtro sanitario (temperatura abajo de 37.5).

En riesgo medio estarán San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Navojoa, Empalme y Cajeme; aquí el aforo es del 75% y con todas las medidas sanitarias. En riesgo bajo (color verde) únicamente se encuentra Guaymas, destacó la dependencia.

NUEVO RÉCORD

Un total de mil 316 casos de Covid-19 fueron reportados ayer por la Secretaría de Salud, acumulándose 132 mil 229 desde que inició la contingencia; esta cifra supera a la que se presentó el pasado 12 de enero de mil 188.

La dependencia expuso que los nuevos contagios se distribuyeron en Hermosillo (443), Cajeme (210), Nogales (164), Navojoa (107), Puerto Peñasco (88), Cananea (40), Caborca (35), Magdalena (34), Benito Juárez, Empalme y Guaymas (27 cada uno); Huatabampo (15), Agua Prieta, Santa Ana y San Luis Río Colorado (13 cada uno); Ures (9), Yécora (7), Sonoyta, Nacozari y Pitiquito (6), entre otros.

Nacozari de García y Pitiquito (seis cada uno); Álamos (cinco), Benjamín Hill y Sáric (cuatro cada uno); Ímuris (tres), Etchojoa y San Ignacio Río Muerto (dos cada uno); Baviácora, Mazatán, Moctezuma, Sahuaripa, Tubutama y Villa Pesqueira (uno cada uno).

En esta nota

Comentarios