Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Sonora

Hermosillo BXT y Nogales Guinda se coronan en Estatal de Primera Fuerza

El torneo de basquetbol organizado por Ademeba Sonora celebró sus finales este domingo

Hermosillo BXT se coronó en la categoría femenil del Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza celebrado en Nogales, al imponerse este domingo a Navojoa en la final con marcador de 97-63.

Ana Aguayo (15 puntos), Martha Tapia (15), Karina Canchola (13) y Paola Beltrán (11) encabezaron el ataque ganador dando muestra del talento que impera en la capital sonorense; mientras que Daniela Pérez (16) y Fátima Lezarreta (17) se encargaron de hacer contrapeso por el bando contrario.

En el juego por el tercer lugar, Nogales Guinda superó a sus coterráneas de Nogales Blanco con pizarra de 79-73, aliviando un poco el dolor de haber caído por 85-84 en las semifinales a manos de Navojoa.

El Imparcial: imagen de artículo

Hermosillo BXT terminó el torneo de manera invicta, luego de derrotar 77-41 a Caborca en su juego inaugural, 71-46 a Agua Prieta, 82-29 a Puerto Peñasco y 102-8 a Nogales Blanco, antes de disputar la final ante las navojoenses.

En la rama varonil, Nogales Guinda sí pudo hacer valer su condición de local y se alzó como campeón tras vencer 88-75 a Cananea Cibapac en la gran final.

Los monarcas iniciaron derrotando a Cananea Borras con marcador de 107-78, después se impusieron 96-54 a Obregón Blanco y 81-74 a Navojoa.

CAMPEONES
Femenil
Hermosillo BXT
Varonil
Nogales Guinda

En esta nota