Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Sonora / ADOPCIÓN EN SONORA

Hay en Sonora 30 niños susceptibles a adopción: Yeomans

Señala procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los interesados pueden recibir información sobre trámites

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

La adopción, tiene la finalidad de restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes de vivir en familia(PIXABAY)

La adopción, tiene la finalidad de restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes de vivir en familia | PIXABAY

Un total de 30 niños susceptibles a adopción hay en Sonora para las parejas, hombres o mujeres que deseen iniciar los trámites, informó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Axayakatl Yeomans Rosas.

El funcionario señaló que basados en el Código de Familias y de Procedimientos Civiles, el Comité de Adopciones realiza las asignaciones a futuros niños y padres adoptivos bajo un proceso que se genera un certificado de idoneidad.

Aseguró que cualquier ciudadano, hombre o mujer que tiene la posibilidad de ser padre adoptivo, puede acercarse a la Procuraduría de Protección, donde será vinculado a la agencia estatal de Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora para iniciar el proceso.

Constantemente tenemos procesos de adopción, primero tenemos que resolver la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes que van a estar en una situación de adopción posteriormente identificar y hacer la asignación a la madre, padre o padres adoptivos”, señaló.

La adopción, resaltó, tiene la finalidad de restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes de vivir en familia, por ello el proceso es delicado y requiere la atención de las autoridades que lo llevan a cabo para verificar que la familia adoptiva sea la idónea.

Te puede interesar: Mantienen adopciones, a pesar del Covid-19

En las casas de asistencia social Unicari, mencionó, tienen 90 niños y en Jineseki 26 adolescentes, donde se les brindan las condiciones adecuadas para permanecer en lo que se establece la situación jurídica de los menores para su reintegración con su familia o un familiar cercano o en acogimiento residencial si se determina una medida alterna.

“Debemos trabajar en el Estado en buscar diferentes alternativas de acogimiento familiar no sólo residencial para que todos como sociedad y gobierno podamos atender el fenómeno. Como muchos casos hay niños en desamparo y abandono y tenemos que asegurar su estancia en un acogimiento”, subrayó.

La violencia contra los niños durante la pandemia, aseveró, no aumentó, con relación a años anteriores, pero las denuncias ya no se presentaron de forma presencial, sino a través de la línea de emergencia 911.

PARA SABER

  • Información relacionada con adopciones puede solicitarse en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
En esta nota
  • Adopción en Sonora

Comentarios