No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hay condiciones para reproducción de mosco transmisor del dengue: Salud

Cuando la temperatura es menor a los 7° C el mosco no se reproduce; en Hermosillo la mínima ha sido de 9°C

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En lo que va del año se han presentado un total de 642 casos de dengue(Banco Digital)

En lo que va del año se han presentado un total de 642 casos de dengue | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.-En la temporada de frío hay condiciones apropiadas para que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, por lo que la Secretaría de Salud invitó a la población a evitar criaderos de mosquitos en el hogar.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, indicó que la temperatura de 20°C a 25°C es la ideal para que los mosquitos pongan sus huevecillos.

"Para que el mosco no se reproduzca requiere temperaturas menores a los 7°C, pero de día, ahorita amanecemos a 9°C, 10°C y este mosco pone más huevecillos cuando la temperatura permanece entre 10°C a 25°C", explicó, "en Sonora hay las condiciones para que se reproduzca".

Recordó la importancia de la prevención y erradicar criaderos de mosquitos como recipientes con agua sin tapa, llantas, cacharros, fichas con agua y otras formas de acumulación.

"La fumigación no es la estrategia adecuada para erradicarlo, luego los moscos presentan resistencia a los fumigantes, pero si hay moscos es porque hay criaderos y son los criaderos pequeños los de mayor problema, como fichas, recipientes pequeños sin tapa", dijo.

En lo que va del año se han presentado un total de 642 casos de dengue, sin registrarse defunciones; en la última semana 11 casos confirmados, la mayoría en Hermosillo además de municipios como San Miguel de Horcasitas y Puerto Peñasco.

En esta nota

Comentarios