No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hay 335 camas para atención de Covid-19 en IMSS Sonora

Están ocupadas el 34% y de los 160 ventiladores con que cuentan están en uso el 54%, reporta la delegación
 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Están ocupadas el 34% y de los 160 ventiladores con que cuentan están en uso el 54%, reporta la delegación(Especial)

Están ocupadas el 34% y de los 160 ventiladores con que cuentan están en uso el 54%, reporta la delegación | Especial

Ciudad Obregón.- Aunque la ocupación para atención de pacientes con Covid-19 es fluctuante día a día, en Sonora entre los hospitales del IMSS que atienden esta enfermedad hay disponibilidad de un total de 335 camas y 160 ventiladores, de las cuales hasta ayer tenían una ocupación del 34%, indicó Édgar Jesús  Zitle García.
El representante del IMSS en el Estado informó que el único hospital que se encuentra al 100% de su capacidad es el Hospital General de Zona No. 3 de Navojoa, mientras que el Hospital General Regional No. 1 de Cajeme tiene un 94% de ocupación, el 14 de Hermosillo está en un 43% y Nogales un 63%.


De los 160 ventiladores con los que cuentan, el 54% se encuentra actualmente en uso, pero de estos solamente el 16% corresponde para casos de pacientes con Covid-19, el resto en otros tipos de enfermedades.


“Se tuvo una primera planeación para atención Covid, donde se establecieron las camas que iban a estar destinadas para esto, pero va por etapas, sí tenemos programas de expansión, y aunque se corrió la noticia de que en Obregón ya estaba al 100% sí fue así, pero sólo de la primera etapa, donde teníamos 30 camas disponibles y hay margen de expansión de hasta 90 camas para dar la atención”, detalló.


Destacó que, de acuerdo a las circunstancias, se irán tomando decisiones para ir mejorando la atención que se brinda a pacientes con coronavirus, ya que la enfermedad y su avance es cambiante día con día.


En cuanto a las plantillas de médicos disponibles para atención, señaló, que aunque ha habido 50 casos de personal de salud contagiado en diferentes hospitales, están garantizados los insumos, equipo y la atención a los derechohabientes.


En total IMSS Sonora cuenta con 335 camas para atención de Covid-19, de las cuales el 34% están ocupadas actualmente.


PARA SABER
De las 335 camas que tienen, 114 están ocupadas.
De los 160 ventiladores en existencia, 41 están ocupados en pacientes con Covid-19.

En esta nota

Comentarios