Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hay 13 hospitales en riesgo de ocupación máxima por Covid: Salud

De ese total, cinco están en Hermosillo y cuatro en Cajeme.

Al menos trece unidades médicas en Sonora, entre el sector público y el privado, se encuentran en riesgo de ocupación máxima para atender casos de Covid-19, advirtió el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

Informó que dos hospitales de Nogales, uno de Caborca, cinco de Hermosillo, cuatro de Cajeme y uno de San Luis Río Colorado están llegando al punto máximo de su capacidad hospitalaria, por lo que el llamado a evitar contagios es más urgente que nunca.

“Ya no podemos voltear para atrás, el enemigo ya está en las principales ciudades de Sonora, llevándose a los que más amamos, necesito que nos ayudemos entre todos. Los que están aún en casa que aguanten un poco más para que en caso de que ocupen atención médica se les pueda brindar”, expresó.

Ayer el Estado llegó a 331 decesos por Covid-19 y 4 mil 11 casos totales desde el 16 de marzo, cuando se confirmó el primero. Hasta el momento se reportan 381 pacientes hospitalizados, 231 en condiciones graves.

José Aurelio Rentería, subdirector médico del Hospital General de la Mujer, señaló que de los 217 casos confirmados ayer 55 corresponden a trabajadores de la salud, residentes de Hermosillo (16), Cajeme (15), Caborca (6), Guaymas (5), Nogales (5), San Luis Río Colorado (4), Trincheras (2), Puerto Peñasco (1) y Magdalena (1).

También se confirmaron dos nuevos casos pediátricos, suman 43, y dos en mujeres embarazadas, para llegar a 35.

En esta nota