Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Han recibido trasplante de órganos 172 personas en el Hospital General del Estado: Salud Sonora

El 6 de junio se celebra el día mundial del paciente trasplantado

Avatar del

Por Redacción/GH

En Sonora el Hospital General del Estado es el único con licencia para realizar trasplantes(Foto Ilustrativa Pixabay)

En Sonora el Hospital General del Estado es el único con licencia para realizar trasplantes | Foto Ilustrativa Pixabay

HERMOSILLO, SONORA.- Un total de 172 personas han recibido un trasplante de órgano del 2015 a la fecha en el Hospital General del Estado (HGE), donde se llevan a cabo estos procedimientos, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló, que en el Estado los trasplantes se realizan desde 1969, siendo el de córnea el primero, el de riñón en 1982 y en el 2015 el primero de hígado, este último en un hospital privado.

El 6 de junio celebramos el día mundial del paciente trasplantado, con el objetivo de hacer conciencia sobre la necesidad que tienen millones de personas de recibir un trasplante”, expresó.

Señaló que en Sonora el Hospital General del Estado es el único con licencia para realizar trasplantes (córnea y riñón), mientras que el Hospital Infantil del Estado (HIES) y el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) tienen licencia para donación de órganos.

Mencionó que hoy en día, en México, existen 23 mil 108 personas en espera para algún tipo de trasplante, de las cuales 376 están registrados en Sonora.

ES BUENO SABER...

Para información sobre donaciones y trasplantes, puede acudir a las oficinas del Ceestra en Ángela Peralta #35 esquina con Juan G. Cabral, en la colonia Periodista.

En esta nota

Comentarios