Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Narcotráfico en México

Hallan sin vida en Sonora a mujer buscada por policía de EU

Se trata de Candi Lee López, víctima de 39 años de edad, que es acusada de posesión y tráfico de fentanilo.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Tras un reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, la mañana del viernes 27 de noviembre, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el desierto, a 10 kilómetros del muro fronterizo.

La mujer fue identificada como Candi Lee López, quien era buscada por los U.S. Marshals en Estados Unidos por el delito de tráfico de fentanilo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre el hallazgo ocurrido a las 9.00 horas, luego de que se reportó una mujer lesionada en la zona desértica al sur de la ciudad.

Al llegar la unidad de la Policía Municipal confirmó el hecho, solicitando la presencia de paramédicos, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales.

La escena fue acordonada para preservar las evidencias y entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Es la Fiscalía General de Justicia del Estado quien investiga las causas de la muerte.

La víctima tenía 39 años de edad, y de acuerdo con el sitio de internet www. maricopapublicrecord.com había sido arrestada el 15 de abril de 2019 en el condado de Maricopa, Arizona, al sur de los Estados Unidos.

Una orden internacional de colaboración para su arresto establece que la Oficina del Alguacil Federal en los Estados Unidos estaba buscando a Candi Lee como prófuga de la justicia, por el delito de tráfico de fentanilo y posesión de fentanilo con intención de distribución.

De acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre del presente año, se han registrado 23 víctimas de feminicidio en Sonora. Sin embargo, el mes de noviembre ha sido trágico para las mujeres, al menos otras siete féminas que perdieron la vida de forma violenta han sido encontradas.

En esta nota