No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hallan con vida, en Mexicali, a sonorense desaparecido

Una brigada confirmó además la localización de otros dos hombres, de Guerrero y Veracruz; por las tres personas existían reportes de extravío

Avatar del

Por Redacción/GH

Dos miembros del colectivo “Madres Fuertes y Unidas” sostienen las fotografías de los familiares que buscan.(DANIEL RESÉNDIZ)

Dos miembros del colectivo “Madres Fuertes y Unidas” sostienen las fotografías de los familiares que buscan. | DANIEL RESÉNDIZ

MEXICALI, BC.- Tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos en otros estados del País fueron encontrados con vida, en situación de calle, en Mexicali, Baja California, por una brigada de búsqueda de personas en esa ciudad.

Alfredo Hernández Leyva, quien representa al grupo “Madres Unidas y Fuertes”, inidicó que pudieron confirmar sus identidades y los respectivos reportes de desaparición hechos por parte de sus familiares: Se trata de hombres originarios de Guerrero, Veracruz y Sonora, de quienes no se revelaron nombres ni otros datos.

Fueron encontrados en sitios donde se reúnen personas en situación de calle, cerca del ferrocarril, y aparentemente llegaron a la frontera para intentar cruzar a EU.

“Es un aliciente, definitivamente; es algo que nos emociona, que nos motiva a seguir adelante y que hay esperanza para muchas familias”, expresó Hernández Leyva.

Hoy, tres familias en méxico pueden estar tranquilas porque saben dónde están ellos”.

La Policía Municipal, dijo, les facilitó una lista de personas detenidas por faltas administrativas en los últimos años, entre las cuales se encuentran nueve cuyos familiares levantaron reportes de desaparición.

Una copia de esa lista se entregó a la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones.

Respecto a los casos positivos, se señaló que ya se hizo del conocimiento de las fiscalías de los estados de origen de las personas localizadas para coordinar su regreso a casa.

BÚSQUEDA INCANSABLE

Durante lunes, martes y miércoles, la brigada de búsqueda se enfocó en ubicar a personas desaparecidas en centros de rehabilitación, prisiones, centros siquiátricos, albergues para migrantes y sitios donde se reúnen personas en situación de calle.

Cerraron la jornada con una visita a la Dirección de Servicios Periciales para cotejar los datos de los expedientes de las personas que han fallecido y que podrían coincidir con la lista con la que cuentan.

Los próximos días, adelantaron, la brigada realizará una búsqueda de campo en el valle de Mexicali, especialmente en lugares donde hay indicios de la existencia de fosas clandestinas.

En esta nota

Comentarios