No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hallan a pescadores extraviados al Sureste de Huatabampo

Tenían casi dos días perdidos en el mar tras salir de la Boca del Río Mayo el martes

Avatar del

Por Jesús Palomares

Sanos y salvos regresaron los pescadores que estaban extraviados en el Sur de Sonora.(Especial)

Sanos y salvos regresaron los pescadores que estaban extraviados en el Sur de Sonora. | Especial

HUATABAMPO.- Después de casi dos días de estar extraviados en la Boca del Río Mayo, al Sureste de Huatabampo, una panga con sus dos tripulantes fueron encontrados ayer, informó Eduardo López Díaz.

El capitán de Puerto de Yavaros indicó que Jesús Martín Anguamea y Placido Olivas Cruz, quienes salieron el martes 20 de octubre en su panga color blanco con una franja azul, se extraviaron, pero llegaron a las 13:00 horas de ayer al campo pesquero luego de que fueron encontrados a 50 kilómetros mar adentro.

“La encontraron entre Paredones y la Boca del Río Mayo”, abundó, “apenas vamos a entrevistarnos con ellos para ver qué pasó, pero por lo general se descomponen los motores y quedan varados en el mar”.

A los dos tripulantes los encontraron en buen estado de salud, dijo, pues aguantaron gracias a que llevaban alimentos y agua.

Estuvieron menos de dos días afortunadamente, cuando se pierden por una semana o más es cuando pierden peso y pueden tener problemas de salud”, apuntó.

Por lo general se recomienda que cuando salgan a pescar lo hagan en equipo de dos pangas, apuntó, y en esta ocasión no fue la excepción, pero una embarcación se adelantó.

“Ahorita afortunadamente se encontró pronto a las personas estas y no va a ser grave la situación física”, subrayó, “andaban dos pangas en equipo, que es lo ideal por si se descompone una la otra la remolca, pero lo que pasó es que una se vino primero y dejó a otra allá”.

Recordó que en enero de este año dos pescadores de tiburón se extraviaron durante tres días y fueron encontrados a 45 kilómetros frente al campo pesquero de Santa Bárbara.

En esta nota
  • Huatabampo

Comentarios