Hallan 7 mil litros hidrocarburo abandonado en inmediaciones de Estación Don
La Fiscalía General de la República informó que se integró una carpeta de investigación por el aseguramiento de diesel que fueron encontrados por personal de Ferromex.

HERMOSILLO, Sonora.- Distribuidos en diez contenedores de plástico que dejaron abandonados en dos vehículos, a un costado de las vías del tren localizadas en las inmediaciones de Estación Don, la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) aseguró 7 mil litros de hidrocarburo.
La Fiscalía General de la República informó que se integró una carpeta de investigación por el aseguramiento de los 7 mil litros de diesel que fueron encontrados por personal de Ferromex y elementos de la PESP fueron los primeros respondientes.

Se detalló que el combustible estaba en diez bidones de plástico, con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales siete de ellos contenían el hidrocarburo, donde también fueron halladas cinco mangueras y dos motobombas.
La materia era transportada en dos vehículos que fueron abandonados a la altura del kilómetro 45, cerca de la carretera Navojoa-Los Mochis, en Estación Don.

Tras el aseguramiento, los estatales pusieron la materia a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y así realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los probables responsables del ilícito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Padre e hijo son detenidos en Texas por lavar dinero al Cártel de Jalisco Nueva Generación
La minirrefinería clandestina de Veracruz reveló una nueva red de huachicol que involucra a cárteles y extrabajadores de Pemex; habría sido construida hace 6 años, deforestando la zona “sin que nadie lo notara”
Los decomisos por huachicol siguen aumentando en México tras revelarse la mega red binacional de robo de combustible con la llegada del megabuque de EEUU con millones de litros de diésel ilegal, pero sigue sin haber detenidos