No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hacen 'caer' a navojoenses en extorsiones telefónicas

Avatar del

Por Jesús Palomares

Hacen 'caer' a navojoenses en extorsiones telefónicas

Hacen 'caer' a navojoenses en extorsiones telefónicas

Pese a los esfuerzos de las autoridades para impedir que las personas caigan en las llamadas de extorsión, los navojoenses se siguen "enganchando" y en lo que va del año ya se presentaron dos casos, lamentó Luis Gerardo Villalobos Hernández.

El comisario de Seguridad Pública Municipal dijo que aunque son casos aislados, se han presentado uno por mes y el último se trató de un secuestro virtual de una joven.

"Una niña estaba reportada como extraviada y gracias al operativo logramos ubicarla, estaba en un conocido negocio de hamburguesas", narró Villalobos Hernández, "llegamos con la niña y decía aún asustada: ‘Espérate papá necesito depositar el dinero’".

El móvil de la extorsión fue que a la joven le exigieron que depositara una cantidad de dinero, pues tenían a su papá secuestrado, situación que fue falsa, agregó.

"Marcan de números por lo general de lada diferente, casi siempre son de las cárceles, la gente no debe caer en el juego", enfatizó, "por lo general las hacen que se vayan a partes aisladas por medio de amenazas de que tienen a familiares secuestrados, pero no deben caer en el juego".

El comisario de Seguridad Pública exhortó a la población para que no contesten números desconocidos pero si por alguna razón lo hicieron no caer en pánico, colgar de inmediato y reportar el número a las autoridades.
En esta nota

Comentarios