No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hace Clausen llamado a no salir en las próximas vacaciones

Clausen Iberri subrayó que desde Salud Sonora se seguirán haciendo todos los esfuerzos para evitar que más personas se contagien de coronavirus y mueran

Avatar del

Por REDACCIÓN GH

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.(BANCO DIGITAL)

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Desde la Secretaría de Salud Sonora se hace un llamado a la población a no salir a vacacionar en Semana Santa y Semana de Pascua, ya que aumentarían los riesgos de padecer una tercer ola de contagios de Covid-19 en la entidad, refirió Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de la Entidad compartió que sólo en las fechas coincidentes en tiempo y movilidad poblacional a las festividades Halloween y Día de Muertos del año pasado, hubo más de 6 mil 400 contagios y 296 muertes por Covid-19, por lo cual reducir la movilidad sigue siendo fundamental para evitar la transmisión del virus.

Es decir, en estas fechas, y escucha bien, tuvimos más de 290 muertes que pudieron ser evitadas. La pregunta que te hago hoy es: ¿Valdrá la pena que muera más gente por querer salir a pasear en la próxima Semana Santa? Esa decisión la tomas tú”, declaró.

Clausen Iberri subrayó que desde Salud Sonora se seguirán haciendo todos los esfuerzos para evitar que más personas se contagien de coronavirus y mueran, pero que se necesita de la responsabilidad de la población acatando y realizando las acciones de higiene.

“Vamos para un año de pandemia, ayúdanos a tomar las mejores decisiones. En lo que a nosotros corresponde como autoridad de Salud, exigiremos cerrar las playas y paseos turísticos para cuidarte a ti y a tu familia. En Semana Santa no salgas, quédate en casa”, subrayó.

En esta nota

Comentarios