No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Habrá ola de calor en región fronteriza desértica Arizona-Sonora, advierte Border Patrol

En alerta naranja ante una ola de calor que impactará durante el fin de semana permanece la región fronteriza desértica de Arizona con Sonora, principalmente en corredor del Oeste entre localidades como Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Habrá ola de calor en región fronteriza desértica Arizona-Sonora, advierte Border Patrol(Archivo GH)

Habrá ola de calor en región fronteriza desértica Arizona-Sonora, advierte Border Patrol | Archivo GH

NOGALES, Sonora.- En alerta naranja ante una ola de calor que impactará durante el fin de semana permanece la región fronteriza desértica de Arizona con Sonora, principalmente en corredor del Oeste entre localidades como Sonoyta y San Luis Río Colorado.

La alerta color naranja es la tercera de cinco niveles e indica un riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor, especialmente si carece de una adecuada hidratación o aparatos de refrigeración.

Las condiciones de temperatura en la región podrían rebasar los 38 grados Centígrados a partir de peste sábado y durante el resto de la semana.

Alerta migratoria

Ante el registro de altas temperaturas, la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) alertó a los inmigrantes a evitar los cruces fronterizos ilegales, ya que con la llegada del calor se elevan los peligros en el desierto de Arizona.

Históricamente durante este periodo el sector Tucson registra un aumento sustancial en las llamadas de emergencia y de activaciones de torres de rescate de personas en dificultades.

En la región desértica de Arizona con Sonora existen alrededor de 34 torres de rescate ubicadas estratégicamente en áreas remotas del corredor Oeste, colocadas como medida de auxilio para los migrantes en peligro.

En esta nota

Comentarios