Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

HGE despeja áreas tras descenso de pacientes Covid

Serrato Félix señaló que esta es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que pudo desocuparse por completo un área de terapia intensiva.

HERMOSILLO, Sonora.- Gracias a la disminución de pacientes críticos por Covid-19 en el Hospital General del Estado, se dará un servicio de mantenimiento completo a las dos terapias intensivas que tiene el lugar, informó Marcos Serrato Félix, Director del HGE Dr. Ernesto Ramos Bours.

“El HGE cuenta con 2 áreas de terapia intensiva Covid, debido al descenso en casos críticos de pacientes con esta enfermedad nos permitió cerrar una de las terapias, el área más grande, y aprovechamos para darle mantenimiento”, mencionó.

“Una vez que tengamos lista esta terapia haremos el mismo procedimiento a la inversa”, agregó, “si tenemos pacientes en la otra terapia lo ponemos en la que ya esta lista y aprovechamos para darle igual que en la anterior, sanitización completa, pintura, servicio a monitores, camas y dejar impecable y listas ambas zonas para cualquier necesidad”.

Serrato Félix señaló que esta es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que pudo desocuparse por completo un área de terapia intensiva, lo cual es un mensaje de esperanza para todos, pero no por ello la pandemia ha terminado.

“Esperamos que todos como población estemos pendiente de la pandemia y terminemos de dar el último jalón. Esto representa un mensaje de aliento, claro, pero no es momento de echar las campanas al vuelo”, destacó.

“En este momento es cuando más importante son las medidas que nos han venido pidiendo las autoridades”, dijo, “evitar aglomeraciones, no juntarnos con la gente, seguir usando cubrebocas y lavándonos las manos, porque sólo así lograremos realmente mitigar la dispersión del virus”.

El médico añadió que este respiro que ha otorgado la pandemia no solo servirá para rehabilitar la infraestructura del hospital, sino también de todo su personal, ya que muchos de los empleados que no habían podido tener un descanso, aprovecharán este momento para tomarse un “receso”.

“Estamos dando servicio al personal, por así decirlo, se está programando descansos para muchos que no han podido descansar, no sólo en médicos y enfermeros, sino también con camilleros, personal de intendencia, mantenimiento, biomédicos y químicos”, detalló.

“Este momento nos permite darles descansos a mucha gente que dio el máximo durante esta pandemia, sin que se le tuviera que decir”, expuso, “y que ahora pueden volver a cargar la pila y estar listos ante cualquier eventualidad”.

Serrato Félix dijo estar confiado en que, gracias al trabajo de vacunación, si la gente toma conciencia de las medidas de prevención y no relaja las medidas, la pandemia puede pasar a la historia, pero eso debe hacerse en un trabajo conjunto de sociedad, gobierno y personal médico.

En esta nota