Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardería ABC

Guaymas registra récord en casos de Covid en un día

A doce días de la reapertura de las playas en el municipio, el pasado jueves se informó de 49 contagios confirmados y siete defunciones.

Guaymas, Sonora.- A doce días de la reapertura de las playas en Guaymas y San Carlos, el Municipio registró la cifra más elevada de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, en Sonora.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la noche del jueves, el Municipio cerró con 49 casos confirmados y siete defunciones, considerándose la cifra récord desde el 21 de marzo que se detectó el primer caso.

El puerto ocupa el lugar número siete en el Estado por los 825 casos confirmados, pero en el rubro de defunciones se ubica en el quinto sitio al sumar 151, lo que significa que el 18.3% de los contagiados perdieron la batalla.

Durante los meses de marzo y abril, el número de casos se mantuvo controlado al terminar este periodo con apenas diez pacientes positivos.

Sin embargo, en los meses de mayo y junio las cifras aumentaron de 10 hasta 340, tras permitir la venta de cerveza en tiendas de conveniencia y no poder frenar las celebraciones del Día del Niño, de la Madre y del Padre.

En julio, el número de enfermos por Covid-19, se incrementó en un 214% con relación a junio, al registrar 728 casos, mientras que en los primeros seis días de agosto suman 97 pacientes confirmados, de los cuales 49 fueron confirmados sólo el 6 de agosto, doce días después de la reapertura de playas.

En Guaymas, desde el 25 de julio se abrieron los balnearios Miramar, San Francisco, Los Algodones, Piedras Pintas y otros de San Carlos al público en general, bajo la recomendación de que guarden sana distancia entre los bañistas y no consumir alcohol.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial y otros protocolos sanitarios fueron descartados, a pesar de que se habían incluido en las decisiones de los integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz.

En esta nota