No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Guaymas no contempla resarcir daños por baches a los automovilistas

Este año no se contempló en la Ley de Egresos realizar pagos a los guaymenses que sufran afectaciones en sus neumáticos. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Guaymas no contempla resarcir daños por baches a los automovilistas

Guaymas no contempla resarcir daños por baches a los automovilistas

GUAYMAS, Sonora.- El Municipio de Guaymas, a diferencia de Hermosillo, no contempla resarcir los daños a automovilistas por baches u otros desperfectos que se presentan en las vialidades, señaló el síndico procurador, Martín Ruelas Velderráin.

El funcionario municipal informó que este año no se contempló en la Ley de Egresos realizar pagos a los guaymenses que sufran afectaciones en sus neumáticos o rines por los hoyos que se han formado a consecuencia de las lluvias o por el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Apuntó que antes de aprobar este mecanismo, requieren analizar el tema en coordinación con el personal de la Dirección de Obras Públicas y discutirlo con la totalidad de los regidores en sesión de Cabildo.

"La verdad no tenemos ninguna notificación al respecto, necesitamos platicarlo con el cuerpo colegiado de regidores, es algo que tenemos que valorar también con Obras Públicas y luego pasarlo por Cabildo", explicó.

En años anteriores, aseguró, no se ha implementado un programa similar en Guaymas, pero no se descarta que el siguiente año pueda incluirse dentro de la Ley de Egresos 2020, que discutirán en los siguientes meses.

En Hermosillo, la alcaldesa Célida López Cárdenas, anunció que los habitantes que sufran desperfectos en sus vehículos por baches, podrán realizarle los cobros al Ayuntamiento, siempre y cuando estén al corriente con los pagos de prediales.

Tras las lluvias recientes por los fenómenos meteorológicos y lluvias de temporada, las vialidades de la ciudad, incluidas las del Centro, lucen destrozadas tras formarse de nuevo los surcos que recientemente habían sido cubiertos con asfalto.

En esta nota

Comentarios