GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Grito de Independencia será con público

El gobernador Alfonso Durazo y el presidente López Obrador retoman las ceremonias después de dos años de pandemia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los escenarios que están en los alrededores de los palacios Municipal y de Gobierno fueron colocados desde ayer.(GH)

Los escenarios que están en los alrededores de los palacios Municipal y de Gobierno fueron colocados desde ayer. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con público, personas invitadas y un programa cultural, hoy se llevará a cabo en la Plaza Zaragoza y el Palacio de Gobierno la ceremonia del Grito de Independencia.

Luego de que el año pasado en su primer Grito de Independencia el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizara un evento sin público debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, este jueves habrá un programa cultural, música y un show de luces y drones.

Alrededor de las 20:00 horas los invitados especiales como parte de su gabinete llegarán a Palacio de Gobierno, a las 20:30 se estima que el Ejecutivo estatal llegue acompañado de su familia.

Desde las 18:00 horas comenzará el programa cultural en el Callejón Velazco; habrá varios escenarios: Plaza Alonso Vidal, Parque Hidalgo, el Kiosko de la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario.

El mandatario saldrá al balcón de Palacio de Gobierno a las 23:00 horas para dar el Grito de Independencia, mismo que será transmitido de manera simultánea en los distintos escenarios.

En esta ocasión no habrá fuegos artificiales y habrá un espectáculo de luces que consistirá en “mapping”, es decir un show de luces e imágenes que se proyectarán sobre palacio y show de drones.

EN EL CENTRO

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará hoy su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional, aunque será apenasel segundo ante público en el  Zócalo capitalino, debido a lapandemia de Covid-19.

Fuentes consultadas indicaron que la conmemoración de este 15 de Septiembre estará dedicada a los paisanos migrantes, a quienes el Mandatario llama “héroes” por ser soporte de la economía nacional, incluso en épocas de crisis como la actual.

Los Tigres del Norte se presentarán antes y después del Grito.

De acuerdo con datos de la Jefatura de Gobierno, el concierto de la agrupación iniciaráa las 20:30 horas y se suspenderáalrededor de las 22:45 horas, para realizar la ceremonia oficial.

En esta nota

Comentarios