Grajeda y Espinoza dan oro a Sonora en Nacional de Volibol de Playa
Los rocaportenses obtuvieron el primer lugar de su categoría sin perder un solo set en el torneo

Carlos Abraham Grajeda y Diego Armando Espinoza le dieron a Sonora una medalla de oro en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volibol de Playa, tras imponerse este domingo en la categoría 2006-07 varonil del evento celebrado en Coatzacoalcos, Veracruz.
La pareja de jovencitos originarios de Puerto Peñasco ganó cada uno de sus seis encuentros que sostuvo en el torneo, realizado del viernes al domingo en las playas del Malecón Costero de ese puerto jarocho, que recibió a más de 600 volibolistas menores de todo el País.
Además, el equipo sonorense de Grajeda-Espinoza, quien logró la corona bajo el mando del entrenador Carlos Grajeda López, no perdió ni un solo set de los doce que disputó; primeramente, abrió con victoria sobre Coatzacoalcos “A”, al cual venció en dos sets por marcadores de 21-4 y 21-12.
Posteriormente se impusieron a Chiapas 21-8 y 21-20, para enseguida derrotar a Coatzacoalcos “B”, por pizarra de 21-9 y 21-10; sus dos siguientes triunfos fueron ante duetos poblanos, primero los doblegaron 21-12 y 21-14, mientras que al segundo lo dominaron 21-15 y 21-13.
De tal manera, Grajeda Valenzuela y Espinoza Valenzuela avanzaron a la final para buscar la medalla dorada, que según el sistema de juego fue a muerte súbita (únicamente un parcial), el cual ganaron los sonorenses en un reñido duelo a Chihuahua 30 por 27.
En el Festival Nacional de Volibol de Playa Infantil y Juvenil participaron 110 equipos de 13 diferentes estados de la República: Sonora, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Estado de México y Chiapas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí