Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

“Golpea” dengue al Sur de Sonora; Navojoa a la cabeza

El segundo Municipio más afectado es Álamos.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ Y MAYRA ECHEVERRÍA

“Golpea” dengue al Sur de Sonora; Navojoa a la cabeza(Banco digital)

“Golpea” dengue al Sur de Sonora; Navojoa a la cabeza | Banco digital

NAVOJOA, Sonora.- El dengue “golpea” fuerte al Sur de Sonora; Navojoa y Álamos concentran el mayor número de casos, por lo que la Secretaría de Salud enfoca sus baterías hacia estas comunidades.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el 10 de septiembre, la primera de las ciudades acumulaba 179 enfermos, y la segunda un total de 138.

El resto se distribuyó en San Miguel de Horcasitas, quince; Huatabampo, once; Cajeme, 10; Quiriego, seis, Guaymas y Hermosillo cinco; Etchojoa, dos casos; mientras que Empalme y Nogales uno cada uno. De los 373 casos, describió la SSA, 197 no han sido graves, pero 170 sí han contado con señales de alarma, mientras que seis, han sido críticos; 171 son hombres y 202 mujeres.

Entre los rangos de edad, Salud Sonora detalló que el 28% de los casos se ha presentado en personas de entre 25 y 44 años; el 20% entre los 45 y 59, y el 19% entre 15 y 24.

Con una menor proporción están los mayores de 60 años, donde se han presentado el 16% de los casos y los menores de 0 a 14, donde ha ocurrido un 15%.

En esta nota

Comentarios