Sonora

Golpea "Rosa" a familias de Palo Verde en Caborca

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Golpea "Rosa" a familias de Palo Verde en Caborca

Golpea "Rosa" a familias de Palo Verde en Caborca

Las familias de escasos recursos son las que más sufrieron los estragos de las lluvias que ha dejado a su paso la depresión tropical "Rosa", pues sus viviendas no los protegen, ya que son de cartón, madera y lámina.

En Caborca, la colonia Palo Verde se queda incomunicada cuando un arroyo qué está al entrar a la zona cruce, al grado de no poder pasar ni en carro pequeño, situación que les dificulta la llegada a sus trabajadores, pues cruzar el arroyo es un peligro.

Humberto Miranda trabaja de jornalero y en épocas de lluvia se las ve "negra", ya que a veces falta al trabajo porque no puede salir de la colonia.

"Cómo nos vamos a preparar si no tenemos nada, ni más familia para irnos con ellos, aquí nos quedamos y pues ni modo", manifestó.

En el terreno de María Luisa Miranda viven dos hijas, sus esposos e hijos, cada una en su casa, más la de ella, pero cuando hay lluvias no pueden hacer mucho, ya que se les inunda y gotea.

La preocupación más grande para María Luisa Miranda son sus pequeños nietos, quienes sin deberla ni tenerla sufren por no tener una casa en mejores condiciones.

"Aquí nos vamos a aguantar porque para ¿dónde nos vamos?, aquí tenemos que estar en nuestras casitas", comentó.

En la colonia Palo Verde hay más de 50 casas de familias de escasos recursos, y son de las zonas más afectadas por las lluvias en todo el Municipio de Caborca.
En esta nota

Comentarios