Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Golazos de Peralta y Villa dan triunfo a Cimarrones sobre Dorados

El cuadro sonorense sumó su segundo triunfo en la campaña con un 2-0 sobre los sinaloenses

A pesar de no verse tan dominantes con un hombre más durante 60 minutos, los Cimarrones de Sonora consiguieron anoche su segundo triunfo de la temporada al imponerse 2-0 a Dorados de Sinaloa con un par de golazos.

Con los tres puntos cosechados como local en el Héroe de Nacozari, los sonorenses llegaron a 11 puntos, y se colocaron provisionalmente como el tercer lugar de la clasificación de la Liga de Expansión MX.

La ventaja llegó muy rápido para el conjunto local. Apenas a los 6 minutos, José Peralta debutó como goleador de Cimarrones prendiendo una bola con la parte externa del pie y poniéndola en el ángulo, después de un tiro de esquina que fue rechazado por los sinaloenses.

Pero si el inicio no había sido suficientemente malo para la visita, estos se quedaron con diez hombres al minuto 30, una vez que José Lugo disputó un balón dividido con Jonathan Betancourt, pero el de Culiacán lo hizo con los tacos por enfrente.

Cuando parecía que la expulsión no había causado mayor afectación y los Dorados se mantenían atacando, Raí Villa marcó el 2-0 en una descolgada del equipo por la banda izquierda que culminó con un remate de cabeza del hermosillense frente al arco.

Lejos de replegarse atrás en la parte complementaria, el equipo de Rafael “Chiquis” García se mantuvo incisivo en el ataque, y de no ser por varias intervenciones clave del portero Gabino Espinoza, estos pudieron haberse llevado más a casa.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra volverán a la acción el miércoles 3 de marzo, cuando reciban la visita de Alebrijes de Oaxaca en la jornada 8 del torneo Guardianes 2021.

En esta nota