Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Sonora

Gobierno vende estadio Héctor Espino por más de 500 millones de pesos

El estadio Héctor Espino, icónico inmueble utilizado por los Naranjeros de Hermosillo, fue vendido este miércoles por 511 millones 690 mil pesos, informó Raúl Navarro, secretario de Hacienda.

HERMOSILLO, Sonora.- Vende el Gobierno del Estado a la Federación el estadio Héctor Espino por 511 millones 690 mil pesos.

Con el monto se pretende fortalecer al sector salud y seguridad, pues el recurso estará dividido en tres partes.

Para la emergencia sanitaria se destinarán 311 millones 690 mil pesos, así como para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; 140 millones de pesos se destinarán al fondo de pensiones del Isssteson, con lo que se subsana una parte de la deuda que el Estado tiene con el instituto, y 60 millones de pesos restantes se destinaran a Seguridad Pública.

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, precisó que el pago efectuado por parte de la Federación se realizó recientemente, cuyos recursos en su mayoría estarán siendo invertidos en el sector salud.

Destacó que la reorientacion de recursos para mejorar la capacidad hospitalaria es una necesidad para brindar una atención digna a los pacientes que se contagien de coronavirus.

En esta nota