Sonora

Gobierno de Sonora cumple al 100% con declaración patrimonial

Sonora se encuentra una vez más en primer lugar de la nación, destacó el contralor del Estado. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

El Gobierno de Sonora por segundo año cumplió con la entrega de la declaración patrimonial.

El Gobierno de Sonora por segundo año cumplió con la entrega de la declaración patrimonial.

HERMOSILLO, Sonroa.- Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado de Sonora ha entregado al 100% la declaración patrimonial, aseguró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor del Estado recalcó que fueron más de 9 mil sujetos obligados, solamente del Poder Ejecutivo de nivel 9 en adelante.

“Sonora una vez más en primer lugar en la nación, no competimos con nadie pero sí debemos subrayarlo”, destacó.

El funcionario estatal dijo que el año que entra tienen el compromiso de mantenerse con esos números y metas alcanzadas en cuanto a la declaración patrimonial, así como mejorar y crear conciencia en los servidores públicos sobre la importancia de la declaración patrimonial.

“Aún hay resistencia obviamente, muchos servidores públicos se preguntan por qué y para qué sirve, y si sirve y de mucho.

“Algunas de las declaraciones que vienen deficientes se rechazan, pero no caen en una irregularidad, sino que se rechazan para que se complete la información”, señaló.

De acuerdo al contralor, no solamente en la declaración patrimonial Sonora destaca a nivel nacional, sino que en la revisión de cuentas y de la transparencia.

En esta nota
  • Gobierno de Sonora

Comentarios