No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Claudia Pavlovich Arellano anuncia "Sonora Experiencias Inolvidables" que resalta los destinos turísticos.

Gobernadora presenta marca turística de Sonora

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Gobernadora presenta marca turística de Sonora

Gobernadora presenta marca turística de Sonora

En el marco del Día Mundial del Turismo, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, presentó la Marca Turística "Sonora, Experiencias Inolvidables".

La mandataria resaltó el trabajo que realizan los promotores turísticos, las agencias de viajes y guías turísticos, para que el Estado crezca en el sector turístico.

Detalló que la grandeza del Estado se refleja en la cultura, en las riquezas naturales, en la gastronomía y principalmente en su gente, por ello la importancia de crear una marca turística, convirtiéndose en una herramienta utilidad para resaltar los destinos turísticos de la región.

"En Sonora tenemos mil 200 kilómetros de litoral y 650 kilómetros de frontera, tenemos mucho que ofrecer, ya tenemos una marca, ahora nos toca a todos vender nuestro Estado como lo mejor", destacó.

RECONOCE ACCIONES

Pavlovich Arellano reconoció las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado, principalmente en dos puntos: La modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo y la creación del Corredor Seguro Luckville-Puerto Peñasco, pues son acciones que refuerzan el turismo.

La jefa del Ejecutivo dijo que los grandes retos para tener una mejor conectividad es la creación de un Centro de Convenciones en Hermosillo, la construcción de un hospital privado en San Carlos, Nuevo Guaymas y la conclusión de la Cuatro Carriles.

"No los podemos olvidar para poder decir que cumplimos con el turismo en Sonora o por lo menos para poder sentirme satisfecha de que cumplí con esos elementos que nos van a hacer dar el siguiente paso que requerimos", indicó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado, precisó que el sector turístico representa el 6 % del Producto Interno Bruto y genera el 6.6 % del empleo total del Sonora, por ello la importancia de promocional al Estado en cuestión turística.
En esta nota
  • Sonora
  • Experiencias Inolvidab
  • marca turística
  • gobernadora Claudia Pavlovich

Comentarios