No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Gobernadora entrega becas a estudiantes con discapacidad auditiva

Claudia Pavlovich Arellano asegura que su Gobierno siempre ha implementado una política inclusión. 

Avatar del

Por Redacción GH

Gobernadora entrega becas a estudiantes con discapacidad auditiva(EL IMPARCIAL)

Gobernadora entrega becas a estudiantes con discapacidad auditiva | EL IMPARCIAL

En un acto de justicia social para que continúen con sus estudios, con un desarrollo adecuado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó becas a estudiantes con discapacidad auditiva de nivel media superior y superior del ciclo escolar 2019-2020.

Esta acción forma parte de la política de inclusión impulsada por la Gobernadora, ya que además de la entrega de becas, recordó que recientemente se pusieron en marcha unidades adaptadas del transporte público, con circulación en diversas rutas en Hermosillo.

Acompañada de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC); padres de familias y alumnos beneficiados, la mandataria estatal enfatizó que su Gobierno siempre ha implementado una política de inclusión y este programa es prueba de ello.

Gracias a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, detalló, los jóvenes con discapacidad auditiva tienen el derecho de contar con intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas, de ahí la importancia de este programa que apoyará a 60 alumnos en todo el Estado.

“Es importante invertir en la educación, porque es lo único que nos puede sacar adelante, que nos puede hacer hombres y mujeres de bien”, resaltó, “los invito a seguir trabajando, a seguir luchando, ustedes son grandes ejemplos para muchas personas, y me da mucho gusto poder cumplirles como Gobernadora, con este programa”.

Con esa entrega, la mandataria estatal atendió un tema de justicia social, a fin de que las personas discapacitadas tengan la opción de movilidad en el transporte público, para que puedan asistir a sus terapias o cualquier punto de la ciudad.

En esta nota

Comentarios