Sonora

Gobernadora dice que Sonora no está en alerta roja por violencia

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Gobernadora dice que Sonora no está en alerta roja por violencia

Gobernadora dice que Sonora no está en alerta roja por violencia

Claudia Pavlovich Arellano dijo que a pesar de los días difíciles que ha paso del Estado en materia de seguridad, no todo es malo.

“Desgraciadamente, el programa de seguridad, todos los sabemos, es un tema que está a nivel nacional, el Estado de Sonora no es la excepción, no somos los peores pero tampoco estamos en la mejor de las condiciones”, señaló.

VER MÁS: Sicarios matan a 5 policías en Guaymas

De acuerdo a Pavlovich Arellano, el problema de seguridad tiene que ser afrontado por parte de las autoridades municipales, Estatales y Federales, pues cada instancia tiene que hacer lo que le corresponde.




VER MÁS: VIDEO: Ofrecen misa en honor a los 5 policías caídos en Guaymas

La mandataria aseguró que el Estado de Sonora no está en alerta Roja debido a los hechos violentos.

LLAMA AL CONGRESO POR FISCAL

Hace un llamado la Gobernadora de Sonora a los diputados para agilizar el nombramiento del nuevo fiscal General de Justicia.

Y es que el viernes pasado por la noche, tanto Rodolfo Montes de Oca, ex fiscal, y Adolfo García Morales, ex secretario de Seguridad Pública, presentaron su renuncia y la Gobernadora la aceptó.

VER MÁS: Renuncian el fiscal y titular de Seguridad

“El llamado es muy pronto que se inicie el procedimiento para el nombramiento del Fiscal que se realiza en el Congreso del Estado.

“Por otro lado, el nombramiento del secretario de Seguridad Pública que es por parte del Comité de Seguridad Ciudadana y de mi parte también”, indicó.
En esta nota

Comentarios