No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Gobernadora beneficia con escrituras, apoyos y empleo a familias

Claudia Pavlovich Arellano realiza su gira de trabajo número 389 en Naco, Agua Prieta y Santa Cruz.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Gobernadora beneficia con escrituras, apoyos y empleo a familias

Gobernadora beneficia con escrituras, apoyos y empleo a familias

AGUA PRIETA.- Apoyos sociales, material de Protección Civil para las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas y escrituras de vivienda, entregó la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano en su gira por el Norte del Estado.

En su quinta gira de trabajo por el Estado, donde ha visitado 66 municipios, la mandataria estatal estuvo en Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, donde tomó nota de las peticiones de los sonorenses.

En Santa Cruz, la mandataria junto con Ivonne Lorta Ortega, alcaldesa de Santa Cruz,  supervisó la construcción de una cancha de futbol para niños y jóvenes.

En su visita también asistió al jardín de niños “Profesora Francisca Ruiz Córdova”, para constatar la obra del tejaban que ahí se construyó en beneficio de los estudiantes de ese plantel.

En Naco, acompañada la alcaldesa Andrea Celeste Ramos Erivez, sostuvo un encuentro con la comunidad donde escuchó peticiones y entregó tinacos, sacos de cemento y sillas de ruedas.

También el Ayuntamiento recibió colchonetas, agua embotellada, láminas, despensas, botas e impermeables y kits de limpieza, para casos de emergencia.

En las instalaciones de DIF Municipal, Pavlovich inauguró un taller de costura y entregó becas de Icatson, además de reconocimientos de estos cursos.

Anunció nuevos talleres a favor de las familias, como lo son el asistente educativo técnico para niños con discapacidad, así como técnicos para instalación de panales solares para planteles de Hermosillo y Agua Prieta.

En la modalidad de cursos regulares y capacitación acelerada específica para empresas, firmó convenio de colaboración con la empresa RK Electrónica S.A. de C.V., la cual tiene un plantilla 
de 205 empleados.

En Agua Prieta, la mandataria estatal acompañada por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo entregó escrituras a las familias, además de reunirse con Alfredo Rodríguez Tolano, presidente de la Industria Maquiladora en Agua Prieta, en la empresa maquiladora MWC, que da empleo a más de 3 mil sonorenses.

En esta nota

Comentarios