Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Gobernadora acuerda acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

El Estado de Sonora será sede del festival Ecofilm.

ÁLAMOS, SONORA.- Sonora fue elegido por la fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, como el Estado invitado en Ecofilm: Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, que busca promover las maravillas y el cuidado del Mar de Cortés, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Posterior a su presentación en la trigésima sexta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el cantante Emmanuel se reunió con la gobernadora Pavlovich y con Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC.

En dicho encuentro se concretó este proyecto luego de varios meses de acuerdos y el cual contempla una convocatoria a nivel nacional e internacional para un concurso de cortometrajes, así como una muestra cinematográfica de dichos cortos cuya temática será el cuidado del litoral sonorense.

Será en marzo de este año cuando se lance la convocatoria por parte de la fundación Hombre Naturaleza y el Gobierno de Sonora, para celebrar el festival Ecofilm entre septiembre y octubre en Ciudad de México, y Sonora como entidad invitada.

Este festival estará conformado por un jurado especializado por parte de la comunidad cinematográfica de Sonora, el Gobierno del Estado, y la fundación Hombre Naturaleza, y tendrá como incentivos montos económicos para los ganadores.

Ecofilm busca a través de la promoción y la producción de cortometrajes difundir el cuidado de los ecosistemas, en este caso el del Mar de Cortés y las playas sonorenses.

En esta nota