Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gimnasia Sonora

Gimnastas sonorenses ven acción en Selectivos Nacionales

Alexis Cohen, César Ruelas y Alejandro Sámano compitieron en la Ciudad de México, pero no pudieron acceder a los torneos panamericanos.

Los gimnastas sonorenses Alexis Cohen, César Ruelas y Alejandro Sámano regresaron a la competencia presencial el pasado fin de semana, cuando acudieron a dos selectivos nacionales en la Ciudad de México en busca de plazas continentales.

El mayor de ellos, Cohen Montaño, de 18 años de edad, participó en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza rumbo a la Copa Panamericana de Clubes, para la categoría de Adultos, a celebrarse a finales de este mes y principios del siguiente.

En esa eliminatoria el sonorense terminó en la novena posición general, por lo cual no pudo quedarse dentro del equipo mexicano, ya que los cinco primeros representarán a México en Brasil, sede del torneo. Alexis registró un puntaje de 64.653 entre los dos controles programados en el Gimnasio Benito Juárez de la Capital del País.

Por su parte, Ruelas Martínez (14 años) y Sámano Saucedo (16) vieron acción en el Selectivo Nacional clasificatorio para conformar al representativo mexicano hacia los primeros Juegos Panamericanos Juveniles. que serán en Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio.

Los cuatro mejores de la eliminatoria avanzaron al certamen continental de la categoría Junior; los sonorenses dieron pelea, pero desafortunadamente no les alcanzó. César Ruelas terminó en el puesto 12 con 64.0585 puntos, mientras que Alejandro Sámano finalizó en el sitio 22 tras sumar 55.7735 unidades.

En esta nota