Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cobach

Gana oro alumna de Cobach Sonora en la Olimpiada Nacional de Química

Ana Itzel fue seleccionada, junto con otras y otros estudiantes sonorenses, para representar a Sonora en ese evento nacional

La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Ana Itzel García Flores, se hizo merecedora al oro en la 31 Olimpiada Nacional de Química que reunió a 180 estudiantes de diversas instituciones de todo el País, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora felicitó a la estudiante del plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón, a su asesora Anabolena Escamilla Ruvalcaba y a todo el personal que labora en dicho centro escolar que puso en alto el nombre del Colegio de Bachilleres.

En la parte culminante de la justa científica, transmitida en forma directa por Internet, la representante del Cobach y de Sonora generó los aplausos y la felicitación de los propios concursantes, de familiares y de internautas en general, en redes sociales como YouTube, por el triunfo obtenido.

Ana Itzel fue seleccionada, junto con otras y otros estudiantes sonorenses, para representar a Sonora en ese evento nacional, con base en Gana oro alumna de Cobach Sonora en la Olimpiada Nacional de Química los resultados obtenidos en la fase estatal coordinada por la Universidad de Sonora (Unison) donde se ubicó como una de las mejores alumnas del Estado en la materia.

Refrendó el título como la mejor estudiante en Química al ganar de manera indiscutible la máxima presea, representando al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y al plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón en el evento nacional organizado también por la Unison”, enfatizó Rosas Burgos.

El funcionario estatal precisó que los integrantes de la selección sonorense fueron entrenados durante cinco meses por académicos de la Unison, en temas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, además de presentar varios exámenes eliminatorios durante la prueba estatal.

En esta nota